Investigación

Quick but not dirty

Rápido pero no sucio: cómo llegar al fondo del "por qué" de sus datos cuantitativos de forma barata y eficaz con un complemento cualitativo.

La investigación cuantitativa constituye una base importante para muchas decisiones empresariales. Sin embargo, las respuestas a todas las preguntas no siempre se encuentran en las cifras. No siempre se explica suficientemente el "por qué" de los resultados.

En estos casos, un paso cualitativo adicional puede aportar luz en la oscuridad. Pero, ¿y si no hay tiempo para una investigación cualitativa intensiva o el presupuesto de investigación de mercado casi se ha agotado?

La solución de Psyma es "quick but not dirty".

Unas cuantas exploraciones individuales en profundidad, díadas o tríadas pueden proporcionar conocimientos específicos sobre preguntas sin respuesta o una mirada intensiva a grupos objetivo seleccionados. Los resultados se integran en el informe general y aportan datos adicionales a las cifras.

Este complemento cualitativo puede ser breve en la mayoría de los casos, no es complicado, se contrata y se ejecuta rápidamente y, sobre todo cuando se realiza en línea. Esta etapa puede encargarse con antelación como complemento del estudio cuantitativo principal, pero también puede realizarse de forma espontánea.

Otra ventaja: nuestros clientes también pueden observar el trabajo cualitativo en directo y, si es necesario, hacer (o que les hagan) sus propias preguntas para comprender mejor los resultados cuantitativos.

¿Te interesa? Escríbenos a: info@psyma-latina.com

 

Artículo original (en alemán)