Consumo & Retail

Centennials, ¿por qué deberían importarle a las marcas?

Mucho sabemos ya de la generación Millennial, que con forme pasa el tiempo deja de ser target de algunas marcas,  crecen, cambian sus hábitos, conocen nuevas marcas dirigidas a su etapa de vida, etcétera. La generación que le sigue llamada Z,  posmilennial o centennials se va abriendo camino detrás.

Los centenials,  se pueden describir como un torbellino de energía y aunque aún no existe un estándar en cuanto a los años de nacimiento que abarca esta generación, se puede pensar en aquellos nacidos entre 1995 al 2009 como los que concentran más fuertemente estas características, es decir, aquellos que en este momento tienen entre 10 y 24 años de edad.

"En 2019, el  32% de la población mundial será centennial"

Identificar y establecer rangos generacionales, resulta útil para estudiar sus comportamientos, actitudes y formas de apropiarse el mundo según la etapa de vida y económica que están viviendo en un momento determinado.

En esta ocasión en específico hablaré de aquellos de entre 13 y 18 años, es decir los late centennials, vistos desde su etapa de vida actual, la adolescencia.

Como sus hábitos y costumbres nos dirán mucho acerca de ellos dejo aquí datos interesantes:

  • Un 76% juega videojuegos
  • 70% utiliza internet más de 2 horas al día, siendo 5 horas la media más común
  • Después de los videojuegos y las redes sociales, la tercer actividad favorita es la de leer, escribir o escuchar música, esta actividad aumenta con los años, sobre todo de 16 a 18 años, mencionándola en 56%
  • Entre 48% y 53% escuchan radio y tienen estaciones predilectas
  • Las marcas de zapatos deportivos son las que se encuentran en el TOM de esta generación, seguido de las marcas de tecnología
  • 32% busca siempre conocer productos nuevos y 33% busca siempre estilos diferentes, es decir, ser único
  • Alrededor del 70% tiene el hábito del ahorro

Como podrás ver esta generación es un mundo a descubrir, con muchas características interesantes para tu marca, no los etiquetes solamente con la información y conceptualización que ya se viene formando de ellos, pregúntate que más hay por descubrir de ellos

Estos resultados son derivados del estudio en modalidad “ready to buy” que hemos realizado en Psyma Latina para ti. Si deseas más información, no dudes en contactarme.