Normal View Two Column View Social View US / DE
Consumo & Retail

2021: Actitudes de las y los Mexicanos ante el COVID-19

Redescubriendo al consumidor a un año de la pandemia

¿Qué piensa el consumidor? ¿Cómo son y serán sus comportamientos de compra? ¿Ha cambiado la economía en el hogar? ¿Cómo serán las ventas a futuro por industria?

Estas y muchas otras preguntas surgen a raíz de la incertidumbre que ha traído el COVID-19 a nuestras vidas. Algo que se puede afirmar a un año del inicio de la pandemia es que todo ha dejado de ser como lo conocíamos, 83% menciona que ha tenido cambios que cree serán permanentes.

Derivado de esto, surge la necesidad de saber cuáles son los cambios más importantes, de redescubrir a los consumidores y poder así planear estrategias de comunicación efectivas que permitan la reactivación económica del país

En este artículo queremos compartir algunos puntos relevantes que no te puedes perder (los detalles los podrás encontrar en el documento completo descargable en esta página):

  • Las industrias que mantienen un aumento en el consumo, son aquellas que ayudan a preservar la salud, desde comida, suplementos alimenticios o fármacos, incluso a pesar de posibles incrementos de precios. Descubre cómo está desarrollándose actualmente y hacia futuro la industria a la que pertenece tu marca.
  • Para las industrias que no han tenido un buen desempeño, la situación más difícil se presenta debido a que el consumidor prefiere dejar de comprar, incluso antes que hacer switch de marca.
  • Las campañas de conciencia social tienen y seguirán teniendo un alto impacto en los consumidores ¿ya tienes planeado alguna estrategia de este tipo?
  • Muchos hábitos nuevos llegaron para quedarse, sobre todo los que tienen que ver con salud, ahorro, adopción de nuevos hobbies y un apogeo del cuidado del bienestar emocional y espiritual; es momento de relacionar a nuestras marcas con estas industrias, hoy en día vemos muchas fusiones, expansiones de portafolio de productos y alianzas estratégicas.
  • Veremos mucho más fuerte el cambio de hábitos alimenticios que transformarán esta industria y que seguirán cambiando este 2021. Un poco más de la mitad de las personas ha presentado un cambio en sus rutinas de alimentación, descubre como el nuevo etiquetado está afectando dentro de todo este movimiento.
  • EL consumidor está mayor tiempo en redes sociales e internet en general, también realiza más compras en línea, sin duda un factor que puede generar una oportunidad para tu marca.

Hacia este 2021, el consumidor tiene esperanza de que surja una estabilidad económica y social, ya que en 2020 hubo mucho miedo, desconcierto, y un gran movimiento de rutinas, configuraciones familiares, adaptaciones etc., por lo que para este año lo que se desea es tranquilidad y seguridad.

Esto y mucho más lo podrás encontrar en el estudio completo. La información siempre ha representado una gran oportunidad para las marcas y hoy es vital para poder hacer que nuestro producto o servicio se pueda reinventar y adaptar minimizando los riesgos.

Descarga el estudio completo aquí: https://bit.ly/3e8debx