Normal View Two Column View Social View US / DE
Health & Care

Tres lecciones aprendidas de la investigación de mercado en el sector de la salud

Con cada nuevo proyecto de investigación que lanzamos y completamos, la experiencia general y los datos resultantes proporcionan un amplio combustible para completar un post-mortem en el que somos capaces de recoger, organizar, analizar y extraer nuestras propias ideas sobre las industrias en su conjunto.

A medida que nuestra empresa se adentra en nuevos sectores y sigue creciendo dentro de los que ya tiene (por ejemplo, automoción, sanidad, etc.), nos mostramos continuamente introspectivos y buscamos lecciones y temas subyacentes que puedan ayudarnos a nosotros y a nuestros clientes a seguir teniendo éxito en nuestro trabajo.

Tras muchas reflexiones e investigaciones sobre el sector de la sanidad, he aquí tres aprendizajes generales de muy alto nivel que hemos aprendido sobre el sector y el marketing de productos.

  1. Lo mediocre no sirve

Hay muchas empresas que se esfuerzan por hacer un nombre para su empresa o marca y el espacio digital se está diluyendo. Por lo tanto, para destacar y hacerse notar, la competencia está en marcha y la crema siempre subirá a la cima.

Las empresas que están cayendo en picado son las que:

No tienen el pulso de lo que quieren sus clientes. Están volando a ciegas y no tienen conocimientos y datos que respalden su plan de acción.

No escuchan. Sólo se dejan llevar por lo que piensan, no necesariamente por lo que saben o por lo que su público dice abiertamente. Realmente no están escuchando de una manera que pueda impulsar el cambio corporativo.

No están investigando. Fundamentalmente, no están cubriendo el terreno porque no están dedicando el tiempo y el esfuerzo necesarios para investigar adecuadamente y obtener información.

Todos estos escollos pueden evitarse fácilmente.

  1. La charla social marca la diferencia

Y hablando de escuchar, ¿has recurrido a la esfera social para escuchar lo que otros tienen que decir? Porque si no lo has hecho, se está perdiendo algo. La charla social es ruidosa. La gente habla las 24 horas del día, y no hay tantos que escuchen realmente. Las marcas que tienen en cuenta la charla social están obteniendo información adicional sobre los verdaderos sentimientos de su público objetivo que se están ventilando en las redes sociales, a menudo sin un filtro (sin juego de palabras).

  1. La educación es la clave

Un error común es que los clientes "saben". Saben lo que dices, saben lo que pretendes y saben qué hacer. En realidad, a menudo saben mucho menos de lo que crees. En lugar de suponer sabes lo que ellos saben, averigua cómo es el panorama real. Los estudios de mercado te ayudarán a aprovechar esa información, lo que le permitirá descubrir lo que realmente ocurre y lo que ellos saben, no saben y necesitan saber. Todo esto se reduce a la educación que es informativa, útil y en el objetivo. Domina eso y saldrás ganando.

Si bien estas tres lecciones no son más que una pincelada de lo que hemos aprendido, son consideraciones que hay que tener en cuenta a la hora de planificar y plantear estratégicamente el lanzamiento de productos, la penetración en nuevos mercados o cualquier otro objetivo empresarial en el ámbito de la salud.

En Psyma llevamos más de 60 años en el mundo, y más de 20 años en América Latina, analizando el comportamiento humano con curiosidad y pasión para la investigación. Si quieres dar los próximos pasos con confianza, aún en un entorno de incertidumbre, estamos para ti.

Para explorar tu mercado de manera más profunda, no dudes en contactarnos: info@psyma-latina.com